El espíritu del Judo puede encontrarse desde hace más de 100 años en las enseñanzas y filosofía que Jigoro Kano le dio a nuestro deporte.
Siempre debe usarse la fuerza con una idea positiva, pues el éxito se consigue en armonía. Además el Judo empieza con respeto hacia el oponente y termina con respeto para el mismo a través del saludo.
Esto es lo que hace al Judo diferente a otros deportes. Estas características de respeto y espiritualidad son aquellas que nosotros debemos continuar desarrollando para el beneficio de nuestro deporte.
El Judo hoy es deporte olímpico, por lo tanto es lógico referirnos a su evolución. Podemos hablar de etapas, de experiencias que han sacudido al Judo Mundial, por lo tanto al Nacional en todos estos años.
El Olimpismo carga con la responsabilidad de una etapa que nos vuelca hacia un Judo deportivo, más cerca de otras luchas que del Judo tradicional que nos enseñaron nuestros maestros japoneses.
EL JUDO COMO TODO DEPORTE ES IMPORTANTE Y DE VERDAD ME GUSTA MUCHO, DEBERIAN HACER ALGO PARA HACERLO MAS POPULAR YA QUE LA MAYORIA NO CONOCE DE ESTE DEPORTE QUE A LA FINAL LE HA DADO MUCHA GLORIA A NUESTRA VENEZUELA......
ResponderEliminar